Voz sobre IP

La Voz sobre IP, como su nombre indica, es una tecnología para convertir señales de audio analógicas (tales como la voz humana) en paquetes de datos digitales para su transmisión a través de una RED IP.

VoIP no es un servicio sino una tecnología. VoIP puede transformar una conexión a ADSL en una plataforma para realizar llamadas por INTERNET.                                                                                                                                                                                                                                                     

 

La Voz sobre IP no deja de ser una conversación entre dos o más personas por lo que su principal funcionalidad ha de ser siempre la buena calidad del sonido y la capacidad de comunicar siempre que uno quiere.

Las aplicaciones y servicios alrededor de la comunicación de Voz sobre IP son los diferenciadores frente a la transmisión de Voz tradicional.

Las centralitas de Voz sobre IP (IP-PBX), a ser más bien servidores de comunicación, y no meros de conmutadores de circuitos, permiten la perfecta integración de voz y datos, no solo al nivel de trasmisión sino tambien al nivel de aplicaciones, abriendo un nuevo mundo de posibilidades de comunicación para la empresa.

Las aplicaciones de Voz sobre IP son múltiples y creciendo de una forma espectacular en la misma medida que esta tecnología esta siendo adoptada por las empresas.

  •     Unificación de Sedes: La Voz sobre IP permite interconectar dispersos sistemas de Voz de múltiples sedes en una única red, permitiendo centralizar recursos y atender llamadas de una forma más eficaz.
  •     Integración con Datos: Las centralitas de Voz sobre IP (IP-PBX) ofrecen una tremenda capacidad de integración con otros sistemas y software (CRM, ERP, etc), permitiendo mejorar de forma sustancial los servicios de atención telefónica al cliente.
  •     Reducción de Costes: La Voz sobre IP permite a las empresas reducir sus inversiones en equipamiento, y sus gastos de alquiler de circuitos gracias a la utilización de la RED IP como la red de transporte y la inclusión de funcionalidades avanzadas dentro de la centralita IP.